Zona brico


Acoplar sonda a barca hinchable


Muy buenas, en este apartado mostraremos como fabricar y montar un soporte  para mantener el traductor de la sonda recto y firme para así recibir los datos lo más nítido posible, es disponible para todos los públicos ya que el gasto económico es casi inexistente y no hay que ser ningun manitas para realizar el trabajo.

Para empezar nos haremos con un tubo de pvc de medio metro aproximadamente y de anchura mayor  que el comienzo del traductor para así ajustarlo dentro. Una vez seleccionado el pvc, calentaremos un extremo y dejaremos los dos lados uniformemente plano
 (en la foto de la izquierda vemos como pisamos el tubo para darle forma plana),
  en este extremo haremos dos agujeros con un taladro para introducir los tornillos que serán los que mantengan el soporte.
En el otro extremo acoplaremos el traductor y cortaremos o limaremos todo lo que sea necesario  para que quede lo más ajustado posible, una vez ajustado calentaremos ese extremo y cuando  reblandezca el pvc colocaremos el traductor para que moldee exactamente igual que el aparato.
 Se le harán los boquetes de los tornillos del traductor y otro boquete en el otro extremo para que el cable pase por dentro y no entorpezca.
 Por último y para mayor estética, pintaremos el tubo del color a elegir preferentemente en tono mate.
Preferiblemente tornillos y tuercas de acero inox, si no fuera posible cambiar cada cierto tiempo.


(En las fotos podemos observar los agujeros y donde va atornillado)
                         

Brico por Fernando Jiménez y José Ramírez













No hay comentarios:

Publicar un comentario